ENFOQUE

[et_pb_column type=”4_4″]
[et_pb_text admin_label=”Text”]

LÍNEAS DE TRABAJO

Fundación Dracma trabaja en tres líneas: Dracma Capacita, área encargada de asesorías y capacitaciones en el mundo de la educación, a través de un vanguardista modelo neuropsicoeducativo. Dracma Neuropsed, línea destinada a la investigación en neurociencias y psicología para la educación y Dracma mujer, desde donde nuestra fundación trabaja por su objetivo primordial: la promoción de la mujer en la sociedad actual.

En nuestra dependencia ubicada en Galvarino #1640, Coyhaique, impartimos talleres laborales, dedicados a la promoción del mundo del trabajo, especialmente aquellos que promuevan el desarrollo de la mujer en la comunidad. Nuestros cursos cuentan con código SENSE (CERTIFICACIÓN).

Nuestra área de formación va dirigida a instituciones educativas, como un ATE, con capacidad de asesorar y formar a los distintos agentes de la educación.

HISTORIA

El año 2004 un grupo formado por Religiosas Siervas de San José y laicas interesadas en la promoción y la capacitación decidieron formar una institución que se dedicara a crear y realizar proyectos con herramientas novedosas y actualizadas y a las cuales tengan acceso personas de todos los sectores sociales.

Las primeras iniciativas fueron proyectos en sectores populares de Santiago, Peñalolén, Lo Barnechea, Lo Hermida. Allí se implementaron cursos de nivelación de estudios con adultos y talleres de capacitación y salud.

A partir del año 2013 se comienzan a impulsar capacitaciones en el ámbito de la educación y talleres laborales, con un equipo de profesionales dedicado también a la investigación en el ámbito de la Neurociencias y que ha enriquecido la mirada innovadora de Fundación Dracma.

[/et_pb_text]
[/et_pb_column]